3 consejos para dejar tus muebles antiguos como nuevos

muebles antiguos

3 consejos para dejar tus muebles antiguos como nuevos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En MercaXollo somos expertos en el mercado de muebles de segunda mano. Nos especializamos en mobiliario original de distintas épocas, piezas únicas y elementos de decoración vintage. En posts anteriores, os presentábamos los pasos a seguir para dar una nueva vida a vuestros muebles antiguos. Y hoy, os queremos hablar de cuáles son las reparaciones más frecuentes que requieren los muebles antiguos.

Eliminar la carcoma de muebles antiguos

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo eliminar la carcoma de un mueble antiguo ya que es muebles segunda manoun problema muy común en los muebles antiguos. Antes que nada ¿cómo detectar la carcoma? La primera y más evidente, es cuando encontramos pequeños montículos de serrín en el suelo, debajo de los muebles. También se pueden detectar con facilidad los pequeños agujeritos que estas larvas hacen para construir sus galerías.
A continuación, ¿cómo expulsar la carcoma del mueble infectado? La eliminación de la carcoma es un procedimiento laborioso que requiere de mucha paciencia. Es aconsejable también decapar el acabado anterior del mueble antes de proceder. Para eliminar la carcoma, necesitaréis una jeringuilla y producto anti-carcoma. Con la jeringuilla, tendréis que inyectar el producto en cada uno de los agujeritos que encontréis. Hay que ser generosos con el producto y aplicar el suficiente hasta que sobresalga.
Después de haber tratado cada uno de los agujeros, se debe pintar el mueble entero con el producto. A continuación, hay que cubrirlo con plástico, buscando cerrarlo herméticamente durante 7 u 8 días. Después, deberíais volver a pintar el mueble entero de producto anti-carcoma y cubrirlo de nuevo durante 7 u 8 días más.

muebles antiguosEliminar manchas de humedad en muebles antiguos

Un remedio para eliminar manchas de humedad en muebles de madera es usar pasta de dientes y bicarbonato. Cread una pasta mezclando ambos productos en un trapo y aplicad en círculos sobre el mueble. Repetid la operación si la mancha no desaparece a la primera.

Si la humedad que originó la mancha ha generado moho, es necesario ventilar el mueble y lijar la zona afectada. A continuación deberéis volver a barnizar vuestro mueble antiguo.

Sustituir las piezas dañadas

A veces, cuando la carcoma o la humedad han actuado con severidad en nuestra antigüedad, mueble vintage o pieza de colección, no se puede reparar. Esto no significa que nos debamos deshacer de nuestras piezas antiguas, originales y de calidad, como las que podéis encontrar en MercaXollo. Una de las partes más afectadas de los muebles suelen ser los bajos o las patas. En este caso, deberéis sustituir la pieza dañada. Además de reparar vuestro mueble para que os dure otros muchos años, le podréis dar un nuevo aire a vuestras piezas.

 

Después de arreglar vuestras antigüedades, siempre las podéis restaurar. Esperamos que nuestros consejos os hayan resultado útiles. Como sabéis, en las tiendas MercaXollo del Bages y del Penedés, podéis encontrar antigüedades de todo tipo. Desde decoración de bodegas o piezas de carros de payés a muebles rústicos, mobiliario colonial o piezas provenzales. Si te interesan las piezas únicas y originales, no dudéis en acercaros a nuestras instalaciones del Bages y del Penedés, o en asistir a alguna de nuestras subastas. Manteneros informados a través de nuestro Facebook, y contactadnos para cualquier duda que podáis tener.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo