Árbol de Navidad: alternativas que marcarán la diferencia

árbol de Navidad

Árbol de Navidad: alternativas que marcarán la diferencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acerca la Navidad y todo lo que conlleva: regalos, reencuentro con la familia, cenas con los más queridos…  Para ambientar vuestro hogar o negocio por estas fechas tan especiales, os proponemos algunas ideas de decoración navideña. Sin lugar a dudas, la pieza clave de la decoración de las fiestas es el árbol de Navidad. En MercaXollo os sugerimos algunas alternativas al típico abeto de plástico para marcar la diferencia: alternativas creativas y originales, más ecológicas y divertidas para llevar a cabo con toda la familia.

Árbol de Navidad hecho con ramas
Árbol de Navidad con ramasPara los más manitas, os proponemos crear un árbol de Navidad a partir de un par de ramas. Para esta idea basta tener un palo más grueso, que servirá como tronco central, y algunos palos más pequeños que se adherirán al tronco a modo de rama. Organiza las ramas en el árbol de modo que las más largas queden abajo y las más cortas arriba, formando una disposición triangular. ¡Usa un adhesivo resistente para que las ramas puedan soportar el peso de las decoraciones que usaréis para ornarlo!

Abeto de cinta adhesiva
Si disponéis de un espacio limitado, una buena alternativa es un árbol de Navidad bidimensional. Con cinta adhesiva de colores, o washi tape, podéis crear una figura triangular en la pared. Podéis adornarlo con dibujos adheridos a la pared o con los ornamentos tradicionales sostenidos con chinchetas. A los más pequeños de la casa les encantará participar en estas manualidades navideñas.

Árbol de blondas
árbol de Navidad con blondasOtra opción muy sencilla es hacer el árbol de Navidad con algunas blondas. Para esta propuesta DIY (Do It Yourself) navideña necesitarás: blondas, preferiblemente circulares y de diferentes tamaños y un palillo de brocheta. Haciendo un corte desde el encaje de la blonda, hasta el centro de la circunferencia; podemos solapar un extremo de la blonda sobre el otro, creando un cono de papel al que le dejaremos un pequeño orificio en la punta superior. Cuando tengas tres o cuatro conos hechos, introdúcelos en el palillo para crear la forma piramidal típica del abeto.


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas. Y recordad, que si aun no tenéis hechas vuestras compras de Navidad, en nuestras tiendas MercaXollo del Bages y el Penedés contamos con un gran catálogo de artículos de segunda mano. Encontraréis desde elementos de decoración o antigüedades, a piezas de mobiliario únicas, de la mejor calidad y al mejor precio. Si necesitáis más información, no dudéis en contactarnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo