Usos increíbles para un container marítimo

container marítimo

Usos increíbles para un container marítimo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el 2010 se calculó que había en el mundo más de 530 millones de unidades de container marítimo. De estos 530, unos 17 millones son usados para el transporte de mercancías ¿Qué se hace con los otros 513 millones de containers?

En MercaXollo somos líderes en el mercado de segunda mano, pero nos especializamos en la compra y venta de casetas de obra, módulos prefabricados y containers marítimos. Como expertos en la materia, os traemos cuáles son los usos más creativos que hemos visto darle a un container marítimo.

1. Containers marítimos reconvertidos en hotel

container marítimo hotel

Uno de los usos que está tomando más relevancia en los últimos años es convertirlos en espacios habitables. Algunos arquitectos han diseñado proyectos de viviendas personales combinando dos o tres containers marítimos. Pero la envergadura de estos proyectos ha ido escalando recientemente, hasta llegar a estructuras que pueden dar cabida a un gran volumen de personas.

Desde escuelas hasta hoteles, los containers marítimos se pueden usar para edificaciones de todo tipo.

2. Containers marítimos transformados en restaurante

Pero además de para dar cabida a personas, los containers marítimos ¡también se usan para darles de comer! Varios restaurantes en todo el mundo usan estas estructuras para ofrecer sus servicios.

Entre los más conocidos está el SnackBox, en Times Square en Nueva York o MuvBox en Montreal. La primera, se alimenta de energía híbrida y eléctrica para preparar cafés o hotdog como cualquier otra cafetería americana. La segunda, MuvBox, es totalmente eco-friendly con alimentación por energía solar.

3. Container marítimo como piscina

Otro de los usos que hemos visto darle a los containers marítimos es una piscina. Se hacía impermeabilizándolos para no oxidarse en contacto con el agua clorada. Esta solución es ideal para espacios donde no hay lugar para construir en horizontal y se debe aprovechar el espacio vertical.

4. Containers marítimos con propósitos artísticos

container marítimo a la venta

La última finalidad para containers marítimos que os traemos desde MercaXollo, son los museos e instalaciones artísticas. Varias iniciativas han empleado este tipo de estructuras para dar cabida a exhibiciones de diferente índole; el arquitecto Shigeru Ban ideó el Museo Nómada, un ensamblaje de múltiples containers marítimos en los que exponer la obra Ashes and Snow de Gregory Colbert. La estructura es desmontable para poder ser transportada a diferentes localizaciones en las que exhibir esta obra.

 

En MercaXollo tenemos la mayor exposición de casetas de obra, módulos prefabricados y containers marítimos de Catalunya. En nuestras instalaciones del Bages y del Penedés encontrarás la estructura prefabricada perfecta para tus necesidades. Y si no, contamos con un taller para modificar los módulos de obra o containers y adaptarlos a vuestros requerimientos. Contactadnos para informaros! No dudéis en seguirnos en Facebook para estar al corriente de todas las novedades de MercaXollo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo