Como limpiar tu cafetera exprés profesional: claves para mantenerla como nueva

Como limpiar tu cafetera exprés profesional: claves para mantenerla como nueva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gusto del espreso viene dado por diferentes variables. Por un lado, el tipo de café y el procesamiento del grano. El tipo de máquina, sea una cafetera exprés profesional o doméstica influye mucho en el resultado final. También, la experiencia del barista que prepara y sirve el café. Pero, a menudo, ignoramos el mal gusto que generan las impurezas acumuladas en la cafetera.

En MercaXollo somos líderes en la venta de material de hostelería de ocasión, en el mercado de segunda mano y en valorar el estado de material en venta. Nuestros años de experiencia en el sector nos han convertido en expertos en el cuidado y mantenimiento de material y maquinaria de hostelería. Por este motivo, hoy os traemos las claves para mantener vuestra cafetera profesional en perfectas condiciones.

El mantenimiento de una cafetera profesional es una tarea diaria. Además, para disminuir el riesgo de averías de la máquina y para garantizar la calidad del café, las cafeteras deben limpiarse en profundidad una vez a la semana. Hoy, desde MercaXollo os traemos los cuidados diarios que requiere una máquina de café profesional.

Limpieza de cafeteras exprés: mantenimiento diario

Además de cuidados básicos como la limpieza del brazo de vapor, en MercaXollo sabemos que el mantenimiento diario de las máquinas de café es crucial para su funcionamiento y para la calidad del producto final. 

Por nuestra experiencia, para la limpieza cotidiana de vuestra cafetera exprés profesional, os recomendamos empezar por los grupos y portafiltros. Los portafiltros son los contenedores con mango dónde se deposita el café molido. Esta pieza se encaja en el o los grupos, por dónde la cafetera expulsa el agua hirviendo.

En primer lugar, retirad el portafiltros y la cesta de dentro. Limpiadlo con un cepillo de nylon para retirar los rastros de posos que puedan quedar en juntas y esquinas. A continuación, pasad el cepillo por el filtro del grupo y dejad que saque agua para enjuagar.

Una vez hayáis limpiado el grupo por fuera, os recomendaríamos desatornillar el filtro del grupo y limpiar tanto el filtro, como dentro del grupo. Es importante limpiar con frecuencia esta parte de la cafetera, está en contacto con el café molido del portafiltros y no se puede alcanzar pasando un paño o cepillo.

En segundo lugar, cambiad la canasta del portafiltros por una sin agujeros, y ejecutad la cafetera un par de veces. Por último, limpiad la cafetera por fuera con un paño limpio y húmedo.

 

Si vuestra máquina de café se ha averiado o deseáis renovarla; en MercaXollo encontraréis una exposición permanente de material y maquinaria de hostelería. Además de una cafetera exprés profesional para vuestro negocio; en nuestras instalaciones del Penedés y Bages, podréis encontrar molinillos de café, mesas, sillas y taburetes, vitrinas expositoras refrigeradas y calientes… Todo lo que vuestro negocio de restauración y hostelería pueda necesitar.

Nuestro stock está en constante renovación; actualizamos nuestra oferta con restos de catálogo, y con el vaciado de comercios y domicilios particulares. Contactadnos por cualquier duda que podáis tener. Además, si nos seguís en Facebook, podréis manteneros al corriente de nuestras renovaciones de productos, subastas, SuperXollos y otros acontecimientos puntuales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo