¿Porqué decorar tu hogar con antigüedades?

¿Porqué decorar tu hogar con antigüedades?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué es una antigüedad?

Últimamente, podemos escuchar algunos conceptos que a veces no utilizamos de manera correcta. Una antigüedad es aquella pieza que tiene más de 100 años desde la fecha de su creación. Después tenemos el concepto ‘vintage’, que consiste en recuperar objetos antiguos o de segunda mano y darles una nueva vida. Por último, viene ‘retro’, que es un término de estilo, que nada tiene que ver con la época o la calidad, sino que es un concepto que apela al “retorno a estilos pasados”.

¿Tiene algún sentido decorar mi casa con piezas de anticuario y/o vintage?

Las modas van y vienen, y lo que tal vez era tendencia en prácticamente todos los hogares hace un siglo, ahora retoma un nuevo camino, con la misma estética pero en tiempos distintos. Las antigüedades tienen un valor que ninguna otra pieza tiene y, a parte del tiempo, las historias que ocultan las hacen únicas. Es más fácil ir a una tienda y elegir un elemento decorativo que probablemente esté en unas cuántas casas más (a parte de la tuya), pero tener una pieza de antigüedad es algo único y solo tuyo.

 

No obstante, debemos tener en cuenta que todo en exceso, acaba siendo kitsch. Por este motivo, hay que encontrar la proporción adecuada para que nuestra decoración vaya acorde con el resto de mobiliario y, por descontado, con nuestra personalidad.

 

De lo que se trata es de elegir algunos elementos antiguos, que si los escogemos de forma correcta, encajarán a la perfección en nuestro hogar. El mayor error sería cargar un espacio con antigüedades: no tendría mucho sentido, ¿no crees?

 

En nuestras instalaciones de MercaXollo del Bages y del Penedés, podréis encontrar un gran surtido de artículos al mejor precio ¡Podéis contactarnos para cualquier duda que os surja, ya sea por e-mail o a través de nuestro Facebook e Instagram!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo