Restaurar muebles de madera

restaurar muebles de madera

Restaurar muebles de madera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En MercaXollo contamos con un enorme catálogo de mueble rústico y de mueble colonial, un outlet de muebles vintage y piezas de madera de la mejor calidad. Como expertos en muebles de madera de diferentes períodos y estilos, nos gusta dar nueva vida a muebles de otras épocas. Por eso, hoy os traemos los pasos a seguir para restaurar muebles de madera y personalizarlos a vuestra decoración y gusto.

Paso 1. Antes de empezar a restaurar muebles de madera

Antes de restaurar cualquier pieza, conviene prepararla. Para ello, debéis quitarle toda la herrería (embellecedores, tiradores, bisagras, etc.) y preparar el área en qué vayáis a trabajar. Tened en cuenta que algunos productos empleados en la restauración de muebles de madera son corrosivos o tóxicos.

Paso 2. Decapar la pintura o barniz del mueble

El primer paso para restaurar muebles de madera es decapar el acabado anterior de la pieza. Para ello, se debe usar un producto decapante en toda la superficie del mueble. Preferiblemente en el exterior o en zonas bien ventiladas, aplicad una buena capa de decapante usando una brocha y dejad actuar. El decapante tiende a evaporarse por lo que es aconsejable cubrirlo con papel de aluminio. Una vez el producto haya surgido su efecto, se debe retirar la pintura o barniz con una espátula.

Paso 3.Lijar el mueblerestaurar muebles de madera: lijado del mueble

El siguiente paso para restaurar un mueble de madera es lijarlo. La mayoría de muebles disponibles en el mercado no son de madera maciza. En MercaXollo podéis encontrar un gran surtido de muebles de madera maciza y de calidad. Para lijarlo podéis usar lijadora eléctrica, si la tenéis, o papel de vidrio y paciencia.

Paso 4. Aplicar imprimación para la pintura o barniz

Antes de seguir con la restauración de vuestra pieza de madera, es clave tener claro qué acabado le vais a dar al mueble. La razón por la que es relevante es, que las imprimaciones para madera son diferentes en función de si se va a aplicar pintura o barniz.

Una vez hayáis lijado la madera y limpiado la pieza de polvo, se puede aplicar la imprimación. La imprimación es un producto que prepara la madera para el acabado final. El secado de la imprimación varía dependiendo del fabricante y a veces requieren más de una capa.

Cuando la imprimación se haya secado, se debe volver a lijar el mueble.

Paso 5. Acabado final del mueble de madera

restaurar muebles de madera: acabado del mueblePor último, hay que aplicar al mueble el acabado final. Esta es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante de restaurar muebles de madera, y de cualquier otro tipo. Podéis barnizarlo con acabados brillante o mate, pintarlo con spray o usar pintura a la tiza. Lo que más os guste y se adapte a vuestra decoración.

 

Esperamos que vuestros muebles de madera se conviertan en verdaderas piezas de arte. En las tiendas MercaXollo del Penedés y del Bages, podéis encontrar piezas de coleccionista, muebles vintage y mobiliario de diferentes períodos que podréis restaurar y modernizar a vuestro gusto. Y, si queréis disfrutar de la adrenalina de pujar por antigüedades únicas, no dudéis en consultar nuestra página de Facebook. Os mantendremos informados de las subastas que celebramos en nuestras instalaciones del Bages y del Penedés. Para más información, contactadnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo