Tipos y mecánica de las subastas

mecánica de las subastas

Tipos y mecánica de las subastas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En MercaXollo somos líderes en el mercado de segunda mano. Pero además de disponer de un amplio catálogo de productos de segunda mano (mobiliario de oficina de segunda mano, maquinaria y mobiliario para hostelería y restauración, antigüedades, etcétera); en MercaXollo también organizamos subastas de nuestros artículos. Por este motivo, hoy os queremos hablar de la mecánica de las subastas y de los diferentes tipos de subasta que hay.

Mecánica de las subastas

funcionamiento subastas

Hay diferentes tipos de subasta. Hoy os hablaremos de la mecánica de las subastas inglesa, holandesa y de primera oferta sellada.

• La subasta inglesa es el tipo de subasta que vemos en la televisión y al que estamos acostumbrados. En este tipo de subasta, el precio de salida del artículo es elevado por cada puja de un comprador. El subastador eleva el precio del artículo a petición del comprador que puja; disuadiendo así a los compradores a quienes les parezca que el precio se vuelve demasiado alto. Este procedimiento continúa hasta que nadie ofrece más que la puja más alta; en cuyo caso, la puja más alta es la ganadora de la subasta y consigue el artículo por el precio que el subastador ha propuesto en su última puja.

• La subasta holandesa sigue un procedimiento inverso a la subasta inglesa. En este tipo de subasta, el artículo en subasta se lanza con un precio de salida lo suficientemente alto como para descartar aquellos compradores que no estén interesados. A partir de entonces, el subastador va rebajando el precio de salida, hasta que un licitador se muestra dispuesto a pagar por el precio ofertado.

• En las subastas de primera oferta sellada los licitantes ofrecen su puja por el artículo en subasta en un sobre cerrado. Cuando todos los potenciales compradores han hecho su puja, todos los sobres son entregados al subastador a la vez. A continuación los sobres se abren y el concursante con la puja más alta, resulta el ganador de la subasta. Para conseguir el artículo en subasta deberá abonar el importe total de su oferta, la más alta del concurso.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo y lo compartáis en vuestras redes sociales. Si queréis vivir la experiencia de participar en una subasta ¡en MercaXollo os damos la oportunidad de hacerlo! En nuestras instalaciones del Bages y del Penedés organizamos subastas periódicamente, encontraréis toda la información en nuestra página de Facebook. Para más información nos podéis contactar e intentaremos resolver vuestras dudas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este artículo